jueves, 3 de diciembre de 2015

El "Catenaccio"

Hoy vengo a hablaros del sistema futbolístico más efectivo en defensa. Si, estoy hablando de la creación del entrenador austríaco Karl Rappan. Esta táctica que literalmente significa cerrojo en italiano permite tener una defensa muy sólida acompañada de un ataque rápido con los extremos y un delantero .

Fue un sistema muy utilizado en la liga italiana con la especial característica de contar con un líbero, sin obligaciones para marcar al hombre y poder atacar en un momento de contraataque, por lo que la figura del líbero es esencial en esta alineación.
Aún con la gran táctica que supone, fue muy criticada por los equipos de primer nivel calificándola de extremadamente defensiva. 

Hay distintas variables de esta alineación. En la opinión de esta redacción pensamos que es una táctica muy defensiva aunque de gran utilidad y que con otra variante como un líbero, tres defensas, cuatro medios y dos delanteros habría un equilibrio perfecto en todo el campo.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Catenaccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-4/spo395.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */Soccer Player 4